Escuela de equitación

Si estás pensando en aprender a montar a caballo, sea cual sea tu edad, o a retomar tu vieja afición ahora que tienes tiempo, pregúntanos por nuestras clases de equitación. Te asignaremos día y hora  a tu conveniencia y te ayudamos a disfrutar del caballo en un agradable ambiente familiar y distendido.

En la Escuela de Equitación, dirigida por Viky Melantuche y José Andrés Montero, contamos con profesorado altamente cualificado con titulación oficial internacional, siempre en continua formación. Nuestro método de trabajo se basa en la dedicación, la empatía entre los alumnos y los caballos, la disciplina, la integración de la familia en el trabajo en equipo y la personalización de las clases, manteniendo siempre la diversión como eje principal de las mismas.

Nuestra Escuela de Equitación abarca diferentes niveles, dependiendo de la capacidad y las ganas que cada alumno tenga para llegar más lejos. Así pues, ofrecemos varias opciones, desde clases de iniciación, pasando por un mayor nivel de dificultad, hasta concursar en las diferentes disciplinas compitiendo tanto dentro de la Federación Hípica de la Comunidad Aragonesa, como a nivel Nacional e Internacional.

Para nuestra escuela de equitación la calidad de la formación de nuestros alumnos es nuestro primer objetivo. Para tal fin agrupamos a nuestros alumnos por edades y niveles:

 

Niveles:

Primeros pasos ( desde los 4 años): grupos muy reducidos para que los niños aprendan, siempre jugando, a trotar y a dirigir, al caballo. Esta edad es ideal para empezar porque adquieren una coordinación y un equilibrio mayores que si comenzaran más tarde.

Iniciación: para usuarios desde los 6 años hasta adultos donde aprenden a trotar, dirigir, galopar y controlar ciertos ejercicios para el completo trabajo del caballo. La clase se realiza en una fila complicando los ejercicios a medida que van evolucionando los alumnos.

Avanzado: para alumnos que salen de las clases de iniciación. Aprenden órdenes de doma complicadas,  saltos y a conocer las reglas de una pista de competición. En este nivel ya pueden elegir la disciplina que más les guste competir.

Escuela Base

La Escuela Base de Equitación del CER  está destinada a todas las personas, tanto niños como adultos, que deseen aprender a montar a caballo divirtiéndose y, por supuesto, a los que quieran iniciarse en la competición hípica en cualquiera de sus disciplinas.

Para comenzar esta aventura sólo es necesario un casco, pantalones de montar y unas botas o botines.

Escuela adultos

Clases de iniciación o perfeccionamiento que incluyen además, salidas al campo.

Disponemos de caballos para todos los niveles y disciplinas.

Escuela Técnica

La Escuela de preparación técnica o competición está orientada a alumnos con experiencia que deseen competir a nivel territorial y nacional y, que por tanto, necesitan un mayor seguimiento y una alta dedicación.

Para ello el CER dispone de una amplia oferta de actividades que facilitarán este trabajo y entrenamiento:

  • Preparación técnica con caballo propio.
  • Alquileres de ponis y caballos de competición.
  • Preparación para concursos territoriales y nacionales.
  • Preparación para el Campeonato de España.
  • Clínics.